Final Concurso Le Cordon Bleu Madrid

Ayer, jueves 11 de abril, tuvo lugar la gran final de la VII Edición del Premio Promesas de la Alta Cocina, Le Cordon Bleu Madrid, que este año ha participado nuestro alumno Samuel Díaz Concepción.

En esta edición los miembros del jurado para valorar los platos de los 10 finalistas han sido: Andoni Luis Aduriz, chef de Mugaritz (2 estrellas michelin), Macarena de Castro, chef de Maca de Castro (1 estrella michelin), y Roser Torras, empresaria, periodista gastronómica y directora del Grupo GSR. Junto a ellos también han formado parte del jurado Erwan Poudoulec, Diego Muñoz y Carlos Collado, chefs profesores de la Escuela Le Cordon Bleu.

Tras una reñida gran final en la que todos han mostrado un gran nivel, Anna Drosyk, alumna del IES Jorge Santayana ha obtenido el primer puesto. Víctor Aliaga, del CIFP Costa de Azahar, ha logrado el segundo lugar.

Nuestra Felicitación a nuestro alumno Samuel Díaz por el esfuerzo realizado a lo largo de todos los meses de concurso y el alto nivel demostrado en la gran final de la VII Edición del Premio Promesas de la alta cocina.

Nuestro alumno Samuel Díaz a su entrada en las cocinas.

Nieves María Cabrera Marante, alumna del Hotel Escuela Santa Cruz (Hecansa) (Tenerife)

La cocina durante la elaboración de los platos por parte de los concursantes.

Supervisión por parte de los miembros del jurado.

Nuestro alumno Samuel Díaz en los fogones durante la elaboración de su plato.

Samuel Díaz de camino a presentar su plato a los miembros del jurado

Miembros del Jurado: Andoni Luis Aduriz,  Macarena de Castro,  Roser Torras,  Erwan Poudoulec, Diego Muñoz y Carlos Collado.

Presentación de los platos a los miembros del jurado.

Andoni Luis Aduriz, chef de Mugaritz (2 estrellas michelin) comprobando el proceso de elaboración de los platos.

Primer Premio: Anna Drosyk, alumna del IES Jorge Santayana (Ávila)

Segundo Premio: Víctor Aliaga, del CIFP Costa de Azahar (Castellón)

Foto final con todos los concursantes y miembros del jurado.

Plato elaborado del Primer premio

Plato elaborado del Segundo premio

(Fotografías: Le Cordon Bleu Madrid)