Charla – Taller sobre prevención de accidentes de tráfico

La Consejería de Educación, a través de la empresa Canarias Driving, ofreció a los alumnos de 4º de la ESO una Charla sobre Seguridad Vial.  Con este tipo de acciones se pretende promover una actitud segura en la carretera, para que los jóvenes tomen conciencia en la conducción diaria y les ayude a salvar vidas. Cuando se habla de conducción segura, es en referencia, ante todo, a una actitud, frente a las acciones nuestras, las de los demás y ante situaciones inesperadas que podemos encontrarnos. Estas deben poder ser aplicadas de forma refleja (ante una situación inesperada, no hay tiempo de ponerse a pensar en la respuesta más eficaz).Evitar el número de accidentes o de situaciones de riesgos es algo que puede lograrse, y ese es el  objetivo de estas charlas. Al finalizar la Charla, el ponente D. Vidal Arencibia, mostró a los alumnos en directo cómo funcionaba un último modelo de coche eléctrico.