MITT 2014

El jueves 14 y viernes 15 de marzo, nuestro centro celebró la I Muestra Internacional de Turismo de Tenerife.

MITT surgió con la intención de ser una referencia formativa de la isla y de la puesta en valor de los ciclos formativos en el desarrollo del sector turístico. Los estudiantes del sector pertenecientes al IES Virgen de la Candelaria protagonizaron  una muestra donde se dieron a conocer elementos culturales y gastronómicos de algunos de los países participantes: Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania, Portugal, Austria, República Checa, Hungría, Grecia, Finlandia y, cómo no, Canarias. Además se impartieron las siguientes ponencias:

Ponencia de D.José Antonio Díaz (Responsable del Departamento Comercial de Pirámides de Güímar) Tema: “Pirámides de Güímar, otra forma de hacer turismo”.

Ponencia de D.Juan José Martín (Socio Fundador de Discover Experience). Tema: “Turismo Astronómico: una alternativa de ocio”.

Ponencia de D.Miguel Ángel González Suárez (Presidente del CIT de Santa Cruz de Tenerife). Tema: “Análisis Turístico Internacional – España – Canarias”.

Ponencia del alumno de Cocina y Gastronomía, D. Iván Palmero. Tema: “Jornadas Gastronómicas”.

Ponencia de D. Rogelio Quintero. “La Gastronomía Canaria en el Mundo”.

Asistieron diferentes centros educativos de la isla y alumnos de nuestro instituto, que una vez que finalizaban el recorrido por los diferentes stands, votaban al que consideraban el mejor. El primer premio fue para El Reino Unido.

El evento supuso un éxito de participación.

El MITT fue desarrollado por los alumnos de 2º del CFGS de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos y 2º de Guía, Información y Asistencia Turística. bajo la supervisión de los profesores Dª. Inmaculada Hernández y D. Carlos Rodríguez.

Contaron además con la colaboración de alumnos y profesores del Departamento de Hostelería y Turismo en la degustación de comidas típicas y de alumnos y profesores del Departamento de Artes Gráficas en la elaboración de posters y folletos.

Los alumnos encargados de toda la organización fueron D. Rubén Sosa Hernández y D. Juan Carlos Melián.

Muchísimas felicidades a todos por la Primera Edición del MITT!!