Alianza de Centros


 “Reunión de la Alianza de centros para la mejora continua – ACEMEC”

El viernes cinco de junio celebramos en nuestro centro la reunión de la Alianza de centros para la mejora continua. La ACEMEC está formada por un grupo de centros de la Comunidad Autónoma de Canarias, entre los que se incluye el IES Virgen de la Candelaria, que se comprometen a trabajar juntos para mejorar el servicio que prestan a sus alumnos y alumnas, una educación y formación de calidad y acuerdan en su misión: “Proporcionar un entorno de apoyo y colaboración donde se pueda desarrollar la mejora continua de los centros  que forman la alianza, que les permita ofrecer a sus alumnos y alumnas una educación y formación integral y permanente, así como los conocimientos, competencias y capacidades necesarias para proseguir sus estudios y/o insertarse en el mundo laboral, dando respuesta a sus demandas de orientación, información y formación permanentes”. 

 

 

 Los centros que forman la ACEMEC son: CIFP Majada Marcial, IES Santa María de Guía, IES Primero de Mayo, IES Politécnico de Las Palmas, IES Profesor Antonio Cabrera Pérez, IES Ingenio, IES Arucas – Domingo Rivero, CIFP Las Indias, IES La Guancha, IES Virgen de la Candelaria, IES La Orotava – Manuel González Pérez, IES Geneto, IES Virgen de las Nieves, IES Zonzamas, IES Felo Monzón Grau-Bassas, CIFP Cruz de Piedra, CIFP San Cristóbal, IES José Zerpa, CIFP Villa de Agüimes, IES Faro de Maspalomas, IES San Marcos, CIFP César Manrique, CIFP Los Gladiolos, IES Agustín de Betancourt, IES Puerto de la Cruz – Telesforo Bravo, IES José María Pérez Pulido.

En la reunión se trataron entre otros temas, los siguientes: informe de situación de la alianza, resultados de las auditorías, encuestas de satisfacción y aplicaciones informáticas implantadas: mapa de objetivos estratégicos, cuadro de indicadores, iniciativas estratégicas, informe de indicadores y nuevas herramientas en desarrollo: sistema de gestión, informe de revisión por la dirección, Informe de la Programación General Anual y No conformidades.        

En esta reunión se hizo, además, un reconocimiento a D. José María Heras Santamaría, por ser uno de los impulsores de la Red de Centros con Sistemas de Calidad, cuando ejercía como Jefe de Servicio en la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos bajo la dirección de D. Juan Magdalena Darias  y por todas sus valiosas aportaciones a la ACEMEC.  

Finalmente se celebró un almuerzo conjunto en nuestro Comedor Pedagógico, servido y elaborado por el alumnado de Hostelería, bajo la supervisión de sus profesores.