Día de Canarias

El 29 de mayo celebramos, en nuestro centro, el Día de Canarias, con una amplia participación de toda la Comunidad Educativa. Comenzamos con el “Concurso de Mesas”, obteniendo el   Primer Premio la mesa de 2º ESO-B.  El segundo premio recayó en la mesa de 1ºESO –A y B y un accésit para el PCE de Restaurante y Bar. Participaron muchísimos grupos,  llenando el centro de un precioso colorido, trajes típicos, artesanía y comida típica canaria. Mientras el jurado deliberaba, alumnado de 3º de la ESO y  2º de la ESO tocaron varias piezas con la flauta y realizaron un baile típico canario, coordinados por la profesora de música. A  continuación los alumnos participaron en diversos Juegos y deportes tradicionales  canarios: Lucha canaria, La Pina, Soga- Tira, Comba, Lanzamiento y Esquiva, Carrera de Sacos, la Billarda, Trompo, Pulseo de Brazos, Salto del Pastor…,  que fueron coordinados por los alumnos del CFGS de Animación de Actividades Físicas y Deportivas y el departamento de Actividades Físicas. Los alumnos/as de Artes Gráficas elaboraron varios carteles que fueron expuestos en el patio central. Por último, todos juntos, disfrutamos de un exquisito almuerzo elaborado por alumnado y  profesorado de Hostelería y Turismo.