Visita Museo Militar

Hoy, 27 marzo, 1º FPB de Fabricación y Montaje y 1º FPB de Alojamiento y Lavandería, junto a sus tutoras, Sandra Escuela y Beatriz Cofiño, visitaron el Castillo de San Cristóbal y el Museo Histórico Militar de Canarias ubicado en el Fuerte Almeyda en pleno corazón de Santa Cruz.

Un recorrido por la Historia de Canarias, con recreación del ataque de los ingleses en nuestras costas y la Gesta del 25 de julio de 1797, personajes protagonistas como: Nelson, Gutiérrez, García-Escámez, Weyler , Monteverde…y chicharreros y resto de canarios que forman parte de nuestro pasado.

También descubrimos el cañón Tigre que, según rumores, hizo perder al Almirante Nelson su brazo derecho.

Disfrutaron en la zona de tanques, helicópteros, camiones, radares…

Gracias al personal y militares del Museo Almeyda por guiarnos y atender todas las preguntas del alumnado.