Presentación del Proyecto de Reciclaje y Medio Ambiente

En el mes de octubre se está procediendo a presentar a los alumnos de 1º y 2º de la ESO y a los Ciclos Formativos de Hostelería y Turismo (Cocina, Pastelería y Servicios en Restauración) el Proyecto de Reciclaje y Medio Ambiente  que se va a llevar a cabo en nuestro centro durante el curso escolar 2012-2013.

El profesor que coordina el proyecto es D. Natalio Jiménez, contando además con la colaboración de D. Julián Quintero. Los citados profesores pertenecen al Departamento de Hostelería y Turismo.

Está basado en concienciar al alumnado de la necesidad de reciclar, a través de actividades organizadas en el centro como establecimiento de zonas de recogida de materiales a reciclar, nombramiento de “reciclo delegados” para supervisar la tarea, creación de puntos limpios,  talleres de reciclaje, visita al PIRS.

Nuestro centro educativo se encuentra inmerso en el Proyecto de Calidad desde el curso 2004-2005. Una de los puntos importantes dentro del proyecto ha sido la adecuada gestión de los residuos peligrosos.  Mediante este proyecto se pretende además gestionar los residuos  no peligrosos generados en el centro.