Los alumnos del Ciclo Superior de Animación Turística actúan en el Auditorio Adán Martín

«Musical.IES» es el nombre de un proyecto piloto del Auditorio de Tenerife Adán Martín destinado a jóvenes de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. Los jóvenes participantes, casi un centenar, han ido recibiendo formación en el género musical mediante talleres semanales de canto, interpretación y danza. El proceso educativo y artístico se presentó en forma de función musical el pasado 15 de mayo, en la Sala Sinfónica del Auditorio de Santa Cruz. La función fue todo un éxito. Los alumnos mostraron un altísimo nivel, cantaron en directo y representaron a la perfección fragmentos de musicales muy conocidos, todos ellos en inglés. Consiguieron emocionar a todo el público presente, que aplaudía con fervor cada una de las actuaciones. ¡Nuestra más sincera felicitación para nuestros alumnos del Ciclo Superior de Animación Turística y para los alumnos de los otros centros participantes!   En total han sido 94 los alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato y el Ciclo Superior de Animación Turística los involucrados en el proyecto, que proceden de los institutos de enseñanza secundaria Virgen de la Candelaria, Teobaldo Power, Poeta Viana y Alcalde Bernabé, todos ellos localizados en el municipio de Santa Cruz. Los alumnos llevan trabajando la puesta en escena desde principios de febrero en sus respectivos centros.El programa diseñado por el Área Educativa del Auditorio de Tenerife ofrece una serie de talleres de interpretación, canto y danza. Este entrenamiento, explican los promotores de la iniciativa, «está enfocado en el desarrollo de cada técnica partiendo de un descubrimiento individual integrado en el concepto de ensamble y trabajo en equipo, a través de proyectos creativos, de investigación y de exposición».Uno de los objetivos principales de este proyecto piloto, que nace con vocación de continuidad en los próximos cursos escolares, es fomentar el trabajo en equipo y la relación entre alumnos de varios centros. Para ello, varios de los números incluidos en el espectáculo están creados y protagonizados por alumnos de centros diferentes.