LA NUTRICIÓN SALUDABLE “UNA ALTERNATIVA”

El pasado 10 de diciembre comenzó en  nuestro centro un ciclo de charlas educativas sobre “La nutrición saludable, una alternativa”

La jornada fue inaugurada por el director del centro, D.Julián Fariña. A continuación se realizó una degustación de desayuno saludable para los asistentes, elaborada por el alumnado de Hostelería. Seguidamente Don Gaspar Delgado de Molina impartió la charla:  “Errores más comunes en la alimentación y sus consecuencias en la salud y en el rendimiento deportivo”. Finalmente se estableció una mesa de debate.

Este ciclo de charlas, especialmente recomendadas para el alumnado del Ciclo de Actividades Físicas, Enseñanzas Deportivas y del Ciclo de Dirección de Cocina de este centro, se hizo extensible a:

• Estudiantes de especialidades relacionadas con la salud, (Medicina, nutrición, fisioterapia, etc)

• Personal docente y de administración y servicios del IES Virgen de La Candelaria y de la comunidad Educativa de Canarias.

• Licenciados en Educación Física y entrenadores deportivos

• Profesionales de la salud en general (médicos, farmacéuticos, veterinarios, fisioterapeutas, enfermeros, etc) especialmente los responsables del asesoramiento dietético a deportistas.

• Maestros de enseñanza primaria especialmente directores y demás responsables de centros escolares con comedor.

• Deportistas mayores de 12 años y hasta profesionales, así como a sus familiares, especialmente a padres de deportistas de nivel en edad temprana.

• Directivos de federaciones y clubs deportivos, especialmente los responsables del asesoramiento nutricional (en viajes, campamentos, concentraciones,.etc. ) a deportistas

Para esta acción educativa, que se desarrollará de manera periódica durante el presente curso escolar en tres ocasiones, se ha contado con la colaboración directa de dos proyectos dependientes de los departamentos de Educación Física y Hostelería y Turismo, junto al apoyo del Departamento de Artes Gráficas, el Departamento de Enseñanzas Deportivas así como otros colaboradores externos que se han sumado a esta primera jornada, quedando por supuesto, la puerta abierta a todos los que deseen participar en estos proyectos educativos en el futuro.