Celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

En el marco del «Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres», el Director General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Juan Rafael Bailón Casanova, presidió el miércoles 25 de noviembre, en las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria Virgen de La Candelaria de Santa Cruz de Tenerife, un acto conmemorativo en cuyo transcurso pidió al alumnado que se sitúe frente a los malos tratos rechazándolos

«Pretendemos contar con todos ustedes con el ánimo que la inteligencia colectiva, tanto del alumnado, profesorado, instituciones y sociedad en general, se convierta en una verdadera sociedad canaria con igualdad real», dijo textualmente.

Destacó el director general que desde su departamento se trabaja en el impulso de medidas dirigidas a propiciar el desarrollo integral del alumnado en igualdad en todas las dimensiones y ámbitos de competencia de los centros educativos canarios. Entre estas medidas mencionó la formación del profesorado, la acreditación docente para la igualdad, la Red Canaria de Escuelas para la Igualdad, los talleres educativos y el nuevo ciclo superior de FP denominado «Promoción para la igualdad de género», que este curso se imparte ya en tres centros educativos.

Tras sus palabras se inició la lectura de un Manifiesto Educativo sobre la violencia de género, a cargo de representantes del alumnado y de las familias, y se llevaron a cabo talleres de prevención de la violencia de género para el alumnado que forma parte de los comités de los centros de la Red Canaria de Escuelas por la Igualdad, que desarrolló la Asociación Mercedes Machado, bajo el título «Enrédate sin machismo».

A su término se realizaron actuaciones teatrales, a cargo del alumnado del IES Las Galletas, con la obra «El Petirrojo», y del CEO Bethencourt y Molina, con «Genobundio y Abubeva». Por último, el grupo de teatro «Traspunte Producciones» puso en escena la obra «Las mujeres son cosas de mujeres y los hombre también».

Fuente: Portal de Noticias del Gobierno de Canarias.