IES Virgen de Candelaria la I Jornada

El lunes 23 de mayo se celebró en el IES Virgen de Candelaria la I Jornada de Difusión Erasmus Plus en el ámbito de Formación Profesional.

La inauguración de este acto corrió a cargo del director del centro D. Julián Fariña Rodríguez quien agradeció la elección del centro para la celebración de dicho evento.

A continuación tomó la palabra el Director General de Formación Profesional y Educación de Adultos, D. Manuel Jorge Pérez que valoró la aportación de los Programas Europeos Erasmus Plus en el marco de la Formación Profesional.

Seguidamente se procedió a la exposición de las siguientes ponencias:

• El programa Erasmus Plus como parte de la vida de los centros” Luis Vega Matínez, Coordinador del IES Santa Lucía; Leopoldo Hernández Luis, Coordinador del IES La Guancha y Rosa Herrera Pérez, Jefa de Estudios del CIFP Las Indias.
  • Movilidad de los alumnos de Formación Básica del IES Pérez Galdós. Ponentes: Esther Guerra Ortega, Coordinadora y Carmen Martín Afonso, Directora del centro.
  • Asociaciones Estratégicas.
  • Asociación Estratégia de Educación Superior: Talented Europe. Ponentes: Héctor Barrios Barrera, Coordinador del CIFP César Manrique y Carlos Manescau López, Coordinador del IES Puerto de la Cruz-Telesforo Bravo.
  • Asociación Estratégica de Formación Profesional: COPE (Communities of Practice in Educaction). Ricardo Jambrina Hernández, Coordinador del CIFP Majada Marcial.
  • Movilidad de Profesores. Ponente: Marco Gil Alonso, Coordinador del IES Primero de Mayo.
  • Búsqueda de empresas. Ponentes: María Dolores Ramírez Cordero, Coordinadora del IES Feria del Atlántico Fernando Suárez Hernández, Coordinador del CIFP Cruz de Piedra.

Al finalizar el acto Mónica Cárdenes Canle, Coordinadora de Programas Europeos Erasmus Plus y de FCT de la DGFP, agradeció al centro la predisposición y colaboración mostrada para la celebración de dicha jornada.

También reseñar la participación de los alumnos del curso de 1º Guías, Información y Asistencias Turísticas, que desarrollaron labores de asistente en congresos y convenciones.