III SEMINARIO ENSEÑANZAS DEPORTIVAS Y ACTIVIDADES FÍSICAS DE CANARIAS

El IES Virgen de La Candelaria acogerá los actos de inauguración de la tercera edición del Seminario de Enseñanzas Deportivas y Actividades Físicas de Canarias

Los próximos días 20 y 21 se desarrollarán en la isla de Tenerife y en Gran Canaria respectivamente

El IES Virgen de la Candelaria, acogerá el próximo día 20 de febrero el acto de inauguración y ponencias de la tercera edición del Seminario de Enseñanzas Deportivas y Actividades Físicas de Canarias.

Este Seminario de carácter Regional, se ha convertido en un foro ideal para el intercambio de conocimientos y experiencias entre los profesionales de la formación deportiva en Canarias, y donde coinciden figuras relevantes del mundo del deporte en cuanto a formación y educación se refiere, tanto de ámbito autonómico como Nacional.

La filosofía de este Seminario, de apertura y comunicación, donde la naturaleza de sus comunicaciones, sencilla y de gran interés, permita orientarlo a:

•Alumnado de EEDD y AFD de Canarias

•Profesorado de EEDD y AFD de Canarias

•Profesorado interesados en la temática del Seminario

•Universitarios Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

•Alumnado de los Ciclos de Actividades físicas

•Miembros de Federaciones y clubes deportivos

•Deportistas

•Simpatizantes

Por supuesto sigue manteniendo sus objetivos de:

• Promocionar las EEDD y AFD que se imparten en los centros educativos de Canarias

• Establecer un foro y espacio de referencia para intercambio de experiencia y métodos de trabajo entre los profesionales en el marco deportivo y educativo de Canarias.

• Potenciar y apoyar el paso de las formaciones deportivas a formación académicas deportivas para la consecución de las competencias profesionales para el buen desempeño de labores profesionales en el sector deportivo.

Este año acoge comunicaciones relevantes de profesionales de la Actividad Física y Deportivas, por la estrecha vinculación que tiene con las propias Enseñanzas Deportivas, atendiendo al origen y justificación de los títulos oficiales de Actividades Físicas (AFD) y Enseñanzas Deportivas (EEDD) así como las cualificaciones profesionales como su nexo final de relación.

Por otro lado se hará una distinción entre la titulaciones deportivas y las certificaciones de profesionalidad matizando sus competencias profesionales.

La buena acogida que ha tenido en sus anteriores ediciones este evento formativo, ha prodigado que sus promotores (IES Virgen de la Candelaria) hayan extendido su campo de acción a la otra isla capitalina, Gran Canaria.

Este año, ha coincidido con año de celebraciones, si bien en la isla de Tenerife se enmarca en el año del 75 aniversario de la fundación del IES Virgen de La Candelaria, en Gran Canaria coincide con el X aniversario de la implantación de las Enseñanzas Deportivas en Canarias.

DIPTICO III SEMINARIO EEDD

DATOS REFERENCIALES:

Fechas:

• Miércoles 20 febrero Jornada I e inauguración en Tenerife (IES Virgen de La Candelaria)

• Jueves 21 febrero Jornada II en Gran Canaria (IES Felo Monzón Grau-Bassas)

Horario:

• Sesión Inauguración Tenerife; miércoles 20 febrero de 8.00 a 13.25 h.

• Sesión ordinaria 1 Tenerife; miércoles 20 febrero de 16 a 19.10 h.

• Sesión ordinaria 2 Gran Canaria; jueves 21 marzo de 8.00 a 14.30 h.

Lugar:

• Salón de actos IES Virgen de La Candelaria (Tenerife)

• Salón de actos IES Felo Monzón Grau-Bassas

Carácter de la inscripción al Seminario: Gratuito (www.colefcanarias.com)

Colaboradores:

• Proyecto “Dinamiza” del IES Virgen de la Candelaria

• Departamento EEDD y AFD IES V. de La Candelaria

• Departamento EEDD IES Felo Monzón Grau-Bassas

• Proyecto Coordinación EEDD y AFD

• Consejo Superior de Deportes

• Dirección Gral. de Deportes del Gobierno de Canarias

• Cabildo Insular de Tenerife (IDECO)

• Colegio de Licenciados de Educación Física de Canarias (COLEF)

• Club Deportivo Tenerife S.A.D.

• Club Baloncesto Iberostar Tenerife S.A.D.

• Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo