Exposición Mujeres Científicas de Canarias

EL I.E.S. Virgen de la Candelaria presenta al alumnado la exposición “Mujeres Científicas de Canarias” para intentar derribar los estereotipos de género que vinculan la ciencia con la masculinidad. Se presentan mujeres que desarrollan su labor investigadora en instituciones académicas de la Comunidad Autónoma de Canarias, mostrando la posibilidad real de alcanzar el estatus de investigadora sin que el género sea un impedimento o un condicionante.

La educación de las jóvenes en las áreas de ciencia y tecnología es absolutamente esencial desde el punto de vista de la igualdad de género en el futuro. Se pretende sensibilizar a las personas acerca de las desigualdades de género mostrando las contribuciones de mujeres científicas, una información clave para definir y promover los cambios necesarios en materia de igualdad. Este proyecto desea animar al acceso y a la participación plena y equitativa en la ciencia de las mujeres así como su empoderamiento.

Solo el 35% del alumnado matriculado en carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas) son mujeres. Si contribuimos a la desigualdad de hoy nos dirigimos de manera determinante a la desigualdad del futuro. Es necesario promover un ambiente de aprendizaje no competitivo y motivar a las chicas a hacer todo lo que se propongan, impulsando el talento femenino en las vocaciones científicas y tecnológicas, dándoles visibilidad y alentando en ellas la confianza en sus habilidades.