Día de Canarias

El pasado 29 de mayo celebramos, en nuestro centro, el Día de Canarias, con una amplia participación de toda la Comunidad Educativa. Comenzamos con el “Concurso de Mesas”, obteniendo dos  Primeros Premios: mesa de 1º ESO-A y B y mesa de 1º del PCE de Restaurante y Bar.  El segundo premio recayó en la mesa de 4º ESO –A y 4º ESO-B.  Participaron muchísimos grupos,  llenando el centro de un precioso colorido, trajes típicos, artesanía y comida típica canaria. Mientras el jurado deliberaba, alumnos de 1º y 2º de la ESO tocaron varias piezas con la flauta y realizaron un baile típico canario, coordinados por la profesora de música. A  continuación los alumnos participaron en diversos Juegos y deportes tradicionales  canarios: La Pina, Soga- Tira, Comba, Lanzamiento y Esquiva, Carrera de Sacos, la Billarda, Trompo, Pulseo de Brazos, Salto del Pastor…,  que fueron coordinados por los alumnos del CFGS de Animación de Actividades Físicas y Deportivas y el departamento de Actividades Físicas. Por último, todos juntos, disfrutamos de un delicioso almuerzo elaborado por alumnos y profesores de Hostelería y Turismo, amenizada por una parranda canaria del propio centro.