Charla

Charla – Exhibición por parte de Ademi sobre el deporte adaptado, contando con la Medallista de ORO Paralímpica Michelle Alonso Morales

El pasado 15 de mayo, la asociación ADEMI organizó esta charla exhibición en nuestro centro,  con  el objetivo de darse a conocer y mostrar a los alumnos el deporte adaptado.

La primera parte de la actividad consistió en un charla-exhibición de Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR), dirigida por el entrenador del ADEMI Javier Martínez Plasencia y puesta en práctica por dos de los jugadores del equipo: Faustino Padrón Brito y Juan Pérez Espino.  En la exhibición se propuso la participación de alguno de los presentes que en este caso fue el profesor de Educación Física, Luis Díez Rivera, el que se montó en una silla de ruedas y comprobó la complicación del deporte adaptado.

La segunda parte de la actividad consistió en una charla y proyección de vídeos del deporte de alta competición adaptado. Contamos con la medallista de oro paralímpica Michelle Alonso Morales (única medalla de oro paralímpica de Canarias), su entrenador José Luis Guadalupe Hernández (Director Técnico de Natación)  y su psicólogo Toño Martín Rodríguez (Responsable del DAO). Se proyectaron los vídeos de la competición de natación de 100 metros braza de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, en donde se ve a Michelle ganando con una gran ventaja sobre la segunda clasificada. Michelle y sus preparadores hablaron de la dureza de los entrenamientos y de la dificultad de mantener a los deportistas concentrados en las competiciones paralímpicas. Michelle mostró su medalla y después se fotografió con todos los alumnos que se lo solicitaron.

Participaron en esta actividad los alumnos de los  dos 1º de Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas, y otros grupos que se unieron a la actividad.