Clavijo inaugura la III Muestra de Turismo del IES Virgen de la Candelaria

 El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, inauguró el 28 de enero la III Muestra Internacional de Turismo de Tenerife, una exposición que organiza desde hace tres años el IES Virgen de la Candelaria (con sus profesores y alumnos), coordinada por el profesor Carlos Rodríguez. El acto oficial de apertura, que además contó con el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y con el responsable de esta área en el Cabildo insular, Alberto Bernabé, lo condujo el director del citado IES, Julián Fariña.

La inauguración se produjo a partir de las 10.00 y se completó con un paseo por el recinto que acogía todos los estands presentes en esta tercera edición. En su intervención, el presidente canario se refirió a la importancia del turismo en las Islas, con el 31% de aportación directa en el Producto Interior Bruto (PIB) regional, con el 36% de los ocupados actuales en el Archipiélago y con la captación del 20% de este negocio a escala nacional.

Clavijo además recalcó que Tenerife es la isla que lidera el turismo en Canarias y se refirió a la importancia de la Formación Profesional en las actividades vinculadas al turismo (restauración, cocina, actividades físico-deportivas…) para alcanzar el éxito en estos trabajos y proyectos empresariales, justo en lo que tanto contribuye el IES Virgen de la Candelaria con su oferta de formación reglada.

Texto: Román Delgado