Charla Violencia sobre la mujer y discriminación

En el día de hoy [22nov] se ha impartido charla de «Violencia sobre la mujer y discriminación» por parte del Grupo de Participación Ciudadana de la Policía Nacional.

Nuestro instituto forma parte de la Red Canaria de Escuelas para la Igualdad, y uno de los objetivos inmediatos del proyecto es realizar actividades para el Día Internacional contra la Violencia de Género (25 de noviembre), contribuyendo a la prevención en base al fomento de la educación afectiva y formar a los alumnos en el respeto de los derechos y libertades fundamentales, y en los valores de dignidad e igualdad entre hombres y mujeres.

Además, estas charlas están encuadradas dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, que la Policía Nacional implementa a través del Delegado de Participación Ciudadana en cada demarcación territorial.
Que en nuestro caso corresponde al Inspector D. Julián Padrón a quien queremos agradecer la buena voluntad y predisposición para organizarla.

A la charla han asistido entorno a unos 80 alumnos de varios grupos de Formación Profesional:

• 1º CFGM Gestión Administrativa
  • 2º CFGM Gestión Administrativa