Alianza de Centros


La Alianza de Centros para la Mejora Continua, realizó durante el mes de junio varias reuniones. Los día 4 y 5 de junio en Gran Canaria y Tenerife respectivamente. En Gran Canaria se celebró en el IES Felo Monzón y en Tenerife en nuestro centro, el IES Virgen de la Candelaria, con la asistencia del Director General de Formación Profesional y Educación de Adultos, D. José Moya Otero y a la que fueron invitados los directores de centros de  Enseñanza Secundaria de cada zona.     

Esta Alianza, de la que IES Virgen de la Candelaria forma parte, junto con otros 25 centros de las dos provincias tiene como objetivos los siguientes:  

·         Constituir una alianza de centros, denominada Alianza de Centros Educativos para la Mejora Continua (ACEMEC) con la finalidad de avanzar en la mejora continua de su gestión y de los servicios que presta utilizando para ello instrumentos y procesos de los sistemas de gestión de la calidad ISO 9001:2008 y EFQM.

·         Obtener la certificación del sistema de gestión ISO 9001:2008 para todos los centros de la alianza.

·         Compartir y mejorar el actual sistema de gestión de calidad que los centros tienen implantado.

·         Participar en el plan de apoyo de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos a la implantación de los sistemas de calidad.

·         Dinamizar, innovar y mejorar la calidad de la Formación Profesional

·         Compartir conocimiento, experiencias y buenas prácticas

·         Optimizar y compartir recursos y proyectos.

·         Avanzar hacia el Marco de Referencia Europeo de Garantías de la Calidad al objeto de promover y supervisar la mejora del sistema educativo y de la formación profesional.

                    Difundir la alianza a todos los centros que impartan Formación Profesional de Canarias

 El día 6 de junio se celebró además  una reunión conjunta de todos los centros de la ACEMEC, en el IES Virgen de las Nieves de Santa Cruz de La Palma. Asistió D. Pedro M. Lemes Castellano, Responsable del Servicio de Formación Profesional;   después de una intensa sesión de trabajo, se entregaron las certificaciones ISO 9001:2008 a cada uno de los centros que conformamos la  Alianza de Centros para la Mejora Continua.