Acto


   
 El pasado 27 de junio celebramos en nuestro centro un Acto – Homenaje de Jubilación de los profesores Dulce María Pérez García, Víctor González Hernández y Francisco Guigou Roselló. Asistieron numerosísimos profesores y personal de administración y servicios y la Presidenta y Tesorera del AMPA, Dª. Carolina Medina y Dª. Teresa Chico, respectivamente;  contamos además con la presencia de los inspectores…  

 

Dª.  Ninfa Ruíz, D. Luis Pérez y D. Manuel de Reyes y el Subdirector académico de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, D. Manuel Jorge Pérez. Inauguró el acto el actual director, D. Julián Fariña, con un emotivo discurso hacia los compañeros homenajeados. A continuación Claude Cachemaille les dedicó la canción “Ton clair silence”;  y la cantante Zayda Díaz con su potente y cálida voz,   acompañada al piano en directo por el músico  Ruimán, interpretó varios boleros, haciendo que los asistentes disfrutaran de su actuación. Seguidamente comenzaron los discursos por parte de los compañeros del centro y la entrega de placas y obsequios para cada uno de los jubilados, quienes dedicaron además palabras de agradecimiento. Para la clausura del acto, el escritor Víctor Álamo de la Rosa nos deleitó con una magnífica charla literaria que fue del agrado de todos los asistentes. Víctor Álamo, que ha publicado numerosas novelas, una de ellas “El año de la seca”, con prólogo del Premio Nobel de Literatura José Saramago y que, además, cuenta en su haber con numerosos libros de Poemas, Ensayos y Relatos, ha recibido los siguientes premios:

 2008 Premio de Periodismo Leoncio Rodríguez.

 

2008 Premio Relato Taramela.

2008 Premio de Relato Corto Issac de Vega

2007 Premio de Creación Literaria (Novela) Alfonso García Ramos.

2004 Premio de Literatura Mercedes Pinto.

1989 Premio de Poesía Casa de Venezuela en Canarias

1987 Accésit del premio de poesía “Félix Francisco Casanova”. 

El escritor entregó a cada uno de los homenajeados, un ejemplar dedicado de su última novela “Isla Nada”.

Si duda fue un acto cargado de emociones, para estos profesores que han dejado una huella importante y han sido muy queridos en nuestro centro: Dulce María Pérez, profesora de Música, Francisco Guigou, profesor de Inglés y Víctor González, profesor de Hostelería y Turismo y que ha sido nuestro director durante los últimos catorce años, marcando un estilo de hacer las cosas que se ha seguido perpetuando en el tiempo.

A los tres les deseamos que en esta nueva etapa que comienzan disfruten al máximo de la vida!!