Visita al 112 Canarias

En el día de hoy, lunes 11 de marzo, el alumnado de la Familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas de la especialidad de Salvamento y Socorrismo ha visitado, en el Edifico Mapfre de Santa Cruz de Tenerife, las instalaciones del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Durante la visita, que estuvo espléndidamente guiada por D. Agustín, el alumnado pudo conocer todo el proceso interno de las Salas Operativas desde que se reciben las llamadas, la clasificación de las mismas, y provisión de los recursos más adecuados a la situación, ya sea sanitario, de seguridad, extinción de incendios, salvamento y rescate, o atención a la mujer maltratada; hasta la resolución final de la emergencia, incluyendo su seguimiento en tiempo real.

Profesora responsable: Dª Mónica Rodríguez

Fotografía: Twitter @112Canarias