Teatro Valientes


Hoy 18 de mayo, dentro del Ciclo de Teatro en la Escuela, organizado por el Auditorio de Tenerife (https://auditoriodetenerife.com/es/) , hemos disfrutado en nuestro centro de la obra «Valientes»

Escrita y dirigida por Aranza Coello, representada junto a Lioba Herrera.

Una aparente ruta teatralizada guiada por una exquisita historiadora, se vió interrumpida por un sorprendente personaje, una mujer sin techo que bajo esta apariencia esconde un auténtico pozo de sabiduría.
Con un itinerario por la evolución de los parques a través de la historia, entre las dos nos llevaron de la mano en un emocionante y divertido viaje hacia la historia de muchas mujeres que desde la antigüedad lucharon por la igualdad de género.

Al final de la obra, participamos exponiendo reflexiones, dudas, propuestas… un debate muy enriquecedor.

Compañía: BurkaTeatro (https://burkateatro.com)

Participantes: Grupos de FPB de Alojamiento y Lavandería, FPB de Fabricación y Montaje, y CFGM de Gestión Administrativa.

Profesorado:

Soledad Sánchez, Daniel Pérez,  Jorge Hernández,  Silvia Blanco, Beatriz Cofiño

 

SINOPSIS:

Un paseo con un guía por la historia de los parques se verá interrumpido por una mujer sintecho. Estos dos personajes nos llevarán de la mano en un emocionante y divertido viaje hacia la vida de muchas mujeres que, desde la antigüedad, lucharon por expresar su forma de ver el mundo. Se trata de un espectáculo diseñado para espacios abiertos, adaptable a las zonas comunes de los centros escolares. La propuesta, a modo de ruta teatralizada, ira presentando a lo largo de las cuatro paradas del recorrido, figuras relevantes en la lucha por los derechos en igualdad de la mujer a lo largo de la historia.