Taller de Mantenimiento Predictivo con Peyman

Esta semana ha tenido lugar una actividad práctica colaborativa en nuestros talleres de mantenimiento entre el alumnado de 1º CFGS de Técnico Superior en Mecatrónica Industrial y Talleres Electromecánicos PEYMAN SL., empresa que colabora con el centro educativo a través de prácticas en centros de trabajo, charlas y prácticas con equipos industriales de última generación y donación de material y equipos para prácticas.

Dentro del plan formativo de los módulos de Sistemas Mecánicos y Elementos de Máquinas, se ha planificado esta actividad que ha consistido en varias prácticas de diagnosis, mantenimiento predictivo y montaje de elementos y quipos.

Se ha iniciado con una breve charla teórico-práctica para pasar a realizar una serie de prácticas que han consistido en el diagnóstico de averías y disfunciones a través diferentes análisis de vibraciones mecánicas con colector analizador de vibraciones para diagnóstico, inspección visual de elementos en movimiento con lámpara estroboscópica, termografía y alineación de ejes con equipo láser.

Desde el centro agradecemos una vez más la inestimable colaboración de PEYMAN, unos grandes profesionales; y además al alumnado por su interés y compromiso con la formación.