Sistema Calidad

entrega certificación calidad

entrega certificación calidadEL VIAJE HACIA LA CALIDAD

El Gobierno de Canarias ha instaurado un “Pacto Social por la Educación” cuyo lema es:

“La calidad compromiso de todos”

De este Pacto han derivado objetivos generales tales como:

·         Elevar la calidad del sistema educativo de Canarias consiguiendo una educación más eficaz.

·         Establecer una red de colaboración entre instituciones y agentes educativos, económicos y sociales para coordinar y sumar esfuerzos, así como para proyectar una imagen positiva de la educación.

·         Mejorar la implantación de la Formación Profesional, buscando fomentar la seguridad en el trabajo, la emprendeduría y la empleabilidad del sistema.

·         Extender una cultura de evaluación y mejora de la eficiencia, fomentando el compromiso de los centros en proyectos de mejora de la calidad.

De acuerdo con estos objetivos, la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ha decidido iniciar actuaciones de promoción de la calidad en los centros educativos de Canarias; nuestro centro fue escogido por esta Consejería, previa convocatoria y presentación de un proyecto, para la implantación de un sistema de calidad según el referencial ISO 9001:2000, orientado hacia la excelencia mediante la aplicación del Modelo de Excelencia Europeo (EFQM).

En informe emitido por Bureau Veritas, en febrero de 2010, nuestro centro, junto con la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos y otros ocho centro educativos, ha obtenido la Certificación ISO 9001:2008 en esquema MULTISITE. Esto supone una revalidación, aunque con un esquema diferente, de la certificación de calidad ISO 9001:2000, obtenida en junio de 2006.

La certificación de compromiso con la excelencia fue  concedida en el año 2007. Previamente a dicha certificación, el Centro realizó la autoevaluación EFQM con la herramienta PERFIL, formando un equipo evaluador, con la puntuación necesaria para optar al sello obtenido y en el curso escolar 2009/10 y como continuación del trabajo comenzado en el curso 2008/09 , decidió continuar con su compromiso con la mejora continua mediante la realización de la Memoria EFQM +300  para la obtención del Sello de Excelencia Nivel +300 puntos.

Durante el curso 2009-10 continuamos con la elaboración de la citada  memoria y finalmente tras la realización de la evaluación correspondiente por la empresa Bureau Veritas, desde abril de 2010, el centro cuenta con el Sello de Excelencia Europea 300 puntos EFQM.