Seguridad vial y prevención de accidentes de tráfico

El 27 de mayo El Salón de Actos del centro acogió una Charla sobre “Seguridad vial y prevención de accidentes de tráfico”, que organiza la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, con la colaboración de  AESLEME ( Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal), entidad privada de ámbito nacional sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública dedicada a la prevención de accidentes que provocan lesiones medulares y cerebrales, la mayoría irreversibles: paraplejías, tetraplejías, traumatismos craneoencefálicos, etc.

D. Jesús, miembro de la citada asociación fue el encargado de impartirla a los alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato. A través de su propia experiencia y con la ayuda de medios audiovisuales, expuso conceptos médicos necesarios para entender el significado de lesión medular (Paraplejía y Tetraplejía) y Traumatismo Cráneo-Encefálico; Causas que producen los accidentes de tráfico: Recomendaciones sencillas para su prevención, etc. Los alumnos siguieron la charla con gran interés, siendo de gran valor didáctico y haciéndoles reflexionar sobre la importancia de seguir estos consejos.