Proyecto Intercentro de desarrollo de propuestas prácticas recreativo – deportivas y dinamización socio-cultural del IES Virgen de la Candelaria 2015-2016

Profesor  Coordinador: Nazer Ghuneim Olivares

Profesor participante: Ignacio David Martín Martín.

Objetivos del proyecto:

Mejorar la motivación y la participación del  alumnado en su proceso educativo por medio de la realización de actividades motrices, lúdico-formativas junto a otras de carácter formativo y sociocultural.

Implicar al docente y al alumnado en la vida social del mismo y mejorar las relaciones de las familias en la vida del centro., mediante la propuesta de participación en actividades lúdicas, formativas y recreativas que sean atractivas y sugerentes, en un clima de trabajo común y cooperativo.

Fomentar y contribuir a la consecución de los hábitos saludables en el alumnado y en el docente.

Facilitar la integración del alumnado en el aula, con sus compañeros, en la vida del centro en general y de la sociedad, mediante el diseño y la participación en actividades que complementen el currículo de carácter lúdico-formativo.

Propiciar un clima de trabajo colaborativo entre toda la comunidad educativa del centro por medio de la implicación coordinada y de ayuda mutua en la puesta en marcha del proyecto.

Valorar el desarrollo del proyecto y los resultado obtenidos por medio de un seguimiento continuo y la aplicación de modelos operativos de recogida de datos desprendidos de la observación directa, externa y participante.

Mejorar el rendimiento y la adquisición de aprendizajes significativos mediante la puesta en marcha de actividades complementarias lúdico formativas sugerentes.

Dotar al docente de situaciones motrices para contribuir a la elaboración de recursos docentes para su posterior aplicación.

CICLO DE CHARLAS  EDUCATIVAS: LA NUTRICIÓN (PINCHAR AQUÍ)