Proyecto de Reciclaje. Programa de Educación Ambiental: RECÍCLOPE

Nuestro centro está llevando a cabo este curso escolar un Proyecto de Reciclaje y Medio Ambiente. Una de las actividades que forman parte del mismo es la visita al Complejo Ambiental de Tenerife y la realización posterior de talleres en el centro a través del programa de Educación Ambiental, promovido por el Área de Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y Aguas de del Cabildo de Tenerife y con la asistencia técnica de Aeonium, denominado RECÍCLOPE. Todos los grupos de la ESO y el PCP de Restaurante y Bar ya han realizado la visita al citado Complejo Ambiental que ha resultado muy interesante. Ahora están desarrollando los talleres en el centro.   El programa supone una experiencia educativa ambiental dirigida a escolares para dar a conocer las causas y consecuencias del problema de los residuos, la importancia de su correcta gestión y la promoción de acciones que favorezcan la participación en la prevención y solución de los problemas generados por las basuras.