MUSICAL.IES: UN GRAN ESPECTÁCULO EN EL AUDITORIO DE TENERIFE


El pasado día 14 de Noviembre se celebró la segunda edición del «Musicla.ies» en el Auditorio de Tenerife. Nuestro Centro participó con los alumnos del «Ciclo de Animación Turística», y otros alumnos de 3º y 4º de la  ESO que se animaron a participar en este proyecto.

Musical.ies es un proyecto del área educativa del Auditorio de Tenerife, cuyo objetivo es formar a los alumnos de los Centros «IES Alcalde Bernabé», «IES Poeta Viana», «IES Teobaldo Power» e «IES P. Virgen de la Candelaria» en el teatro musical. Se trabaja semanalmente en los centros educativos a través de clases de interpretación, canto y danza impartidas por profesores del Auditorio de Tenerife. El resultado final se puede ver en una serie de actuaciones que se realizan en el Auditorio, para que asistan tanto los alumnos de los centros educativos como el público en general. 

En esta ocasión se realizaron un total de tres pases, dos por la mañana con entradas gratuitas para Centros Educativos y otro por la tarde abierto a todo el público con un precio simbólico de las entradas de 3 euros. La recaudación de las entradas de la tarde, por decisión de los participantes, irá destinada a la «FUNDACIÓN BENÉFICA PADRE LARAÑA».   

Se calcula que en total, más de 3.000 personas asistieron a ver el espectáculo, disfrutando de interpretaciones de musicales como «El Fantasma de la Ópera», «Fame», «Cabaret», «Rent», «A Chorus Line», «Hair», etc… Todos ellos cantados e interpretados por los alumnos de los centros participantes en este proyecto. 

El resultado fue un verdadero éxito, tanto por el gran nivel del espectáculo como por la asistencia de público a las actuaciones. La experiencia para nuestros alumnos fue inolvidable y ya están preparando el siguiente «MUSICAL.IES», que será en el mes de Abril. 

NO TE LO PIERDAS