Muestra de Enseñanzas Profesionales


El jueves 28 y viernes 29 de noviembre celebramos en nuestro centro la Muestra de Enseñanzas Profesionales. Las Familias Profesionales de nuestro centro: Administración y Gestión, Actividades Físicas y Deportivas, Artes Gráficas, Hostelería y Turismo, Transporte y Mantenimiento, Fabricación Mecánica, Instalación y Mantenimiento y el Departamento de Electricidad  realizaron  demostraciones prácticas en cada uno de los  talleres.   

Nos visitaron numerosos centros educativos de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato y los alumnos de los citados cursos de nuestro propio centro, haciendo un total de 600 alumnos.  

Los alumnos del CFGS de Guía, Información y Asistencia Turística fueron los encargados de recibir a los grupos. Una vez en el centro eran conducidos al Salón de Actos, donde se les proyectaba el vídeo promocional del centro. A continuación se dividían en grupos de veinte y acompañados por uno de los guías visitaron cada uno de los talleres, donde además de recorrer las instalaciones y ver las prácticas en vivo, se les entregó la información correspondiente de cada uno de los ciclos que se imparten en el centro, además de otra información de interés.

Podemos concluir que la citada muestra fue un éxito de participación, tanto del alumnado visitante como de las familias profesionales implicadas, debiendo agradecer a este respecto la colaboración del alumnado de los ciclos formativos del centro, del profesorado, de los jefes de departamento y del departamento de orientación.       

La muestra fue financiada  por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y cofinanciado por el Fondo Social Europeo