Libro 75 Aniversario


El IES Virgen de la Candelaria recoge en un libro los hitos de sus 75 años de historia
El centro educativo público radicado en el barrio de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife, realiza una publicación que verá la luz en breve y en la que se repasa su trayectoria con motivo de la celebración de las bodas de brillantes
El IES Virgen de la Candelaria, radicado en la capital tinerfeña, con oferta de enseñanzas de Formación Profesional (FP) y Formación Profesional Básica (FPB) desde el curso en marcha, 2018-19, y dirigido por Julián Fariña Rodríguez, ha recogido en un libro los hitos de sus 75 años de historia.
La publicación, que verá la luz en breve (tras ser impreso), se ha preparado con motivo de la celebración en este curso del 75 aniversario de la fundación del centro educativo y con ella se culmina el desarrollo de una serie de actos y acciones tendentes a conmemorar las bodas de brillantes de la reseñada institución académica, con cita estelar a finales de enero de este año, cuando tuvo lugar la gala oficial relacionado con esa efeméride en el salón de actos del IES.
El libro se titula IES Virgen de la Candelaria. 75 años del decano de la Formación Profesional en Canarias; tiene casi 90 páginas y en él se repasa la historia del centro desde sus inicios en el corazón de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife (en 1944) hasta su ubicación actual (desde 1963), en un solar cercano al hospital de la Candelaria. Contiene artículos de autoridades locales, insulares y autonómicas, aparte de firmas de gestores públicos de Educación.
En este documento gráfico, hay una amplia aportación de imágenes históricas del que hoy es un IES, entre otras las relacionadas con la visita que realizó en 1973 a sus instalaciones en Ofra el entonces príncipe de España, don Juan Carlos. Además, el libro detalla y desarrolla la evolución del IES en los últimos años, lo que incluye la oferta educativa aprobada para el curso 2019-20 y todas las iniciativas que ha puesto en marcha y mantiene vivas.
El contenido de la publicación se puede ver a través de este Enlace, desde el que además es posible descargar el libro completo en formato PDF.