La campaña sobre el Carnaval ‘Sumérgete con seguridad’ llega al IES Virgen de la Candelaria

El centro educativo público IES Virgen de la Candelaria, sito en el barrio santacrucero de Ofra, recibió este miércoles (27 de febrero de 2019), de 9.00 a 10.45, la charla sobre el carnaval chicharrero integrada en el programa de prevención y divulgación acerca de la fiesta denominado ‘Sumérgete con seguridad’. La cita se ha definido pocos días antes del inicio de la fiesta en las calles del centro de Santa Cruz de Tenerife, desde la tarde de este viernes, y forma parte de las acciones incluidas en el proyecto del centro Hábitos de Vida Saludable.

La actividad formativa, adaptada a los alumnos y que contó con la presencia de jóvenes de Formación Profesional Básica y de los primeros en ciclos de grado medio de Formación Profesional, fue atentamente seguida por el auditorio, formado por profesores y tutores de los grupos y, como es obvio, por decenas de alumnos, muy interesados en todos los contenidos servidos.
En la charla participó un equipo de la Policía Local de la ciudad capitalina, con un agente de la Unipol y otro adscrito a la Fiscalía de Menores de la provincia, entre otros intervinientes. En la convocatoria se abordaron cuestiones de seguridad, prevención y emergencia vinculadas a lo que es la fiesta más seguida en la isla de Tenerife, con el propósito de que la diversión se realice con todas las garantías y sin sobresaltos no deseados.

Parte del equipo de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, este miércoles en el salón de actos del IES Virgen de la Candelaria.

El coordinador de la iniciativa en la Policía Local, Isaac González, durante su intervención sobre cómo actuar ante posibles abusos sexuales.