Jornadas de Puertas Abiertas

Este lunes y martes 25 y 26 de marzo hemos celebrado en nuestro centro las Jornadas de Puertas Abiertas. La visita comenzaba con una bienvenida a cada grupo en el salón de actos. Este año coincidía con la celebración del 75 aniversario del centro. Con este motivo se explicó al alumnado y profesorado la evolución de nuestro instituto en todo este tiempo y se proyectó un vídeo sobre el pasado y presente del IES Virgen de la Candelaria, incluyendo información detallada sobre las enseñanzas que se imparten actualmente en el centro, actividades que se realizan y proyectos en los que participa, destacando, entre otros el puente que ofrece el proyecto Erasmus Plus a nuestros estudiantes, que han realizado la Formación en Centros de Trabajo en países de la Unión Europea y además han podido disfrutar de intercambios culturales y mejorar su competencia lingüística, aspectos que incrementan sus posibilidades de inserción.

A continuación se les hacía entrega de un tríptico con la oferta formativa del presente curso académico y de la mano del alumnado del primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Guía, Información y Asistencia Turística cada grupo iniciaba un recorrido completo por todos los Talleres Tecnológico–Prácticos: Instalación y Mantenimiento, Fabricación Mecánica, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Actividades Físicas y Deportivas, Artes Gráficas, Administración y Gestión y Hostelería y Turismo. Todos los  talleres realizaron demostraciones prácticas con su alumnado y el profesorado informaba ampliamente sobre todos los Ciclos Formativos, tanto de Grado Medio como de Grado Superior de cada Familia Profesional, así como de las Enseñanzas Deportivas en el caso de Actividades Físicas y Deportivas. Algunos de los centros que nos visitaron fueron: IES Tomás Iriarte, IES Andrés Bello, IES Benito Pérez Armas, IES Padre Anchieta, IES Ofra, IES Anaga y alumnado de nuestro propio centro, del segundo curso de la Formación Profesional Básica, haciendo un total de cerca de doscientos alumnos/as.

Queremos agradecer a todo los Jefes/as de Departamento, Profesorado y Alumnado implicado, el esfuerzo y la colaboración para el desarrollo de las jornadas.