Formaciones Proyecto Aulas + Sostenibles

“Formaciones Proyecto Aulas + Sostenibles del Cabildo de Tenerife”

Durante los meses de marzo y abril y como parte del desarrollo del “Proyecto Aulas + Sostenibles” del Cabildo de Tenerife, nuestro alumnado de los grupos de Primer Curso de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y de Formación Profesional Básica han recibido la formación en los talleres de:

TEMÁTICA DE GESTIÓN DE RESIDUOS Y COMPRA RESPONSABLE

Objetivos formación de residuos y compra responsable:

• Saber qué es un residuo.

• Conocer los residuos que generamos de forma cotidiana y su separación.

• Entender la importancia de una separación en origen de nuestras basuras para su posterior reciclaje.

• Conocer la gestión de residuos en la isla de Tenerife.

• Ver y entender cuál ha sido y cuál es el modelo de consumo en las últimas décadas.

• Saber qué es el consumo responsable y sus beneficios, medioambientales, económicos y sociales.

• Conocer y entender los conceptos de las 3-R’s (Reducir, reutilizar y Reciclar).

• Entender qué es la huella ecológica y sus efectos medioambientales.

Consistieron encuentros presenciales prácticos y dinámicos de aproximadamente dos horas de duración.

Tanto al alumnado como al profesorado asistente le pareció una formación muy interesante además de dinámica y participativa.