Campeonato de Canarias de Formación Profesional Skills 2016

El IES Virgen de la Candelaria acoge el Campeonato de Canarias de Formación Profesional Skills 2016 de Fabricación Mecánica

El IES Virgen de la Candelaria, situado en el barrio de Ofra de Santa Cruz de Tenerife, celebró este viernes el Campeonato de Canarias de Formación Profesional (FP) Skills 2016 para las modalidades de Soldadura y Mecanizado (ambos ciclos de grado medio), dentro de la familia profesional de Fabricación Mecánica, y de Mecatrónica Industrial (ciclo de grado superior), éste perteneciente a la familia de Instalación y Mantenimiento.

En los tres certámenes, participaron alumnos de centros de enseñanza públicos que im­parten esas especialidades en las Islas. Los ganadores de esas tres competiciones repre­sentarán a Canarias en la convocatoria nacional, denominada Spainskills o las “olim­piadas” de la FP.

En las citas del viernes pasado, el IES Virgen de la Candelaria acaparó los puestos más relevantes, con dos primeros de tres posibles y un tercero, lo que dio un balance de dos medallas de oro y una de bronce.

Los alumnos de FP del IES Virgen de la Candelaria ganaron en las modalidades de Mecatrónica Industrial, donde el cajón más alto del podio lo ocupó la pareja Omar Esaú Arteaga Afonso y Ángel Daniel García González, con el segundo lugar para el dúo Aguayro Lozano Fernández y Jeremy Quishpe Gavilanes, en este caso del IES Tony Gallardo, en Gran Canaria. En esta especialidad solo disputaron el acceso a la cita nacional los re­señados grupos.

Aparte de la anterior competición, hubo dos más: la de Mecanizado, donde el éxito del instituto capitalino fue muy amplio, con el primer puesto para Abilio Reyes de las Casas, mientras que el tercero correspondió a Roberto Negretty Díaz. La medalla de plata la ganó Borja Santana Pérez, del IES Felo Monzón, también de Gran Canaria.

La otra prueba que se celebró, dentro de las tres convocadas, fue la de Soldadura, con el primer premio para un alumno de un centro de Los Realejos, Daniel Arocha Rocío, matriculado en el IES Mencey Bencomo. El segundo premio recayó en Steven Batello, del IES Güímar, mientras que el tercer puesto lo ocupó Eduardo Escudero Álvarez, del IES Cabo Blanco, en el sur de Tenerife, municipio de Arona.

De izquierda a derecha:

1. Pedro Luis Melián Fernández, coordinador regional de la familia profesional de Fabricación Mecánica.
  2. Borja Santana Pérez, segundo premio en Mecanizado (IES Felo Monzón).
  3. Omar Esaú Arteaga Afonso, primer premio en Mecatrónica Industrial (IES Virgen de la Candelaria).
  4. Ángel Daniel García González, primer premio en Mecatrónica Industrial (IES Virgen de la Candelaria).
  5. Daniel Arocha Rocío, primer premio en Soldadura (IES Mencey Bencomo).
  6. Esther Gómez García, responsable del servicio de Formación Profesional en la Consejería.
  7. Julián Fariña Rodríguez, director del IES Virgen de la Candelaria.