Exposición «Ilustradoras & Ilustradas»


Profesora, artista y diseñadora gráfica, Nazareth Hernández participa en la exposición «Ilustradoras & Ilustradas» organizada por la Diputación del Común con la colaboración de la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius de la ULL.

Nazareth, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de la Laguna, lleva años participando en exposiciones prueba de ello es el primer premio en el X Certamen Nacional de Pintura Dimas Coello (julio de 2013), el galardón con el Premio especial del jurado en el V Certamen de Pintura Siglo XXI (julio 2013) y el tercer premio en el XVI Certamen Nacional Dimas Coello en 2019

Además cuenta en su currículum desde el 2005 en el que fue seleccionada por CajaCanarias para el Premio Regional de Artes Plásticas de Pintura. Ha expuesto en salas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura. Ha participado en exposiciones en Madrid, Suiza, Alemania y México. Además de ser portada de la revista AECC ha formado parte con sus ilustraciones en otras publicaciones en prensa y revistas.

La exposición cuenta con dibujos y pinturas de más de 100 autoras isleñas, que en sus obras transmiten fascinación por su islas, se inauguró en el Parlamento de Canarias el 6 de mayo hasta el 27 de mayo.

La obra con la que participa Nazareth en esta ocasión se llama «Reflejo de una primavera que no vimos pasar». Posteriormente durante el día de la inaguración se presentó el libro en la biblioteca del Parlamento de Canarias del catálogo de la exposición ‘Ilustradoras & Ilustradas’.

En el acto de inaguración estuvieron presentes, además de un grupo reducido de artistas, las siguientes autoridades:

Gustavo A. Matos, presidente del Parlamento de Canarias.

Rafael Yanes, Diputado del Común.

Beatriz Barrera, adjunta de Igualdad de la Diputación del Común

Francisco Pomares, presidente de la Fundación Cine+Cómics

Actualmente, desde el día 11 de junio y hasta el 27 del mismo mes, la exposición se encuetra en Club La Provincia en la isla de Gran Canaria.

 

 

Enlace al vídeo RTVE:

 

Fuente: https://www.rtve.es/noticias/20210507/ilustradoras-ilustradas-parlamento-canarias/2089048.shtml