Encuentro Virtual – Proyecto «La Fábrica de los Sueños»

El proyecto del Departamento de FOL, “La fábrica de los sueños” se crea para participar en la Convocatoria Piloto de Orientación activa promovida por Dualiza Bankia y FPEmpresa

Encuentro Virtual de FP de Fabricación Mecánica

27 de octubre a las 12:00h

VIDEO DEL ENCUENTRO:

ENLACE AL VIDEO: AQUÍ

La profesora Ana Tatiana, del departamento de FOL, presenta el Encuentro Virtual de FP de Fabricación Mecánica. Trataremos las perspectivas de formación y empleo en el ámbito de la Fabricación mecánica la inserción de la mujer en la familia profesional y tendremos experiencias contadas por alumnado del centro de esas familias profesionales.

El Director D. Julián Fariña nos da la bienvenida al Encuentro Virtual de FP.

Entrevistamos a Karen Sánchez, encargada de mantenimiento de Compañía Cervecera de Canarias.

La Compañía Cervecera de Canarias, es líder en cerveza en Canarias, y primera industria manufacturera de las islas.

Nuestro profesor Alfonso Lugo nos explica los diferentes ciclos de la familia profesional y sus salidas profesionales enfocadas principalmente hacia la industria.

Nuestra profesora María del Mar Sainz, jefa de departamento y profesora de Fabricación mecánica, nos transmite que las profesiones las pueden desempeñar de forma igualitaria tanto por hombres como mujeres .

Entrevistamos a Sara García, personal de mantenimiento de Lirecan Servicios Integrados.

La empresa Lirecan Servicios Integrados es una empresa especializada en el sector de la Limpieza Profesional en todo el archipiélago canario.

La empresa está a la vanguardia en la implantación de nuevos sistemas, tecnologías de limpieza y procedimientos en todos los sectores de actividad donde prestan sus servicio (Sanitarios, Industriales, Alimentarios, Oficinas…).

Existe una errata en el rótulo, lamentamos el error y le pedimos disculpas, el nombre correcto es: MARCOS HERNÁNDEZ

Los ex-alumnos Marcos Hernández del CFGS Mecatrónica, Mayelín Martín del CFGM Mantenimiento electromecánico y Ángel Jorge del CFGS Mecatrónica nos cuentan sus experiencias.

Para finalizar el encuentro, toma la palabra Conchi Rodríguez, Orientadora profesional del CIFP Las Indias

El Centro Integrado de Formación Profesional Las Indias es el referente en enseñanzas de peluquería, estética, estilismo, belleza, moda, confección, patronaje y vestuario. De la familia profesional de Imagen Personal y de la familia profesional de Textil, Confección y Piel.

Desde el IES Virgen de la Candelaria queremos agradecer la participación a: DualizaBankia, FPEmpresa, Lirecan, Cervecera de Canarias, CIFP Las Indias, Consejería de Educación ,Consejería de Industria.

A: Karen Sánchez, Sara García y Conchi Rodríguez

A los ex-alumnos/as: Marco Hernández, Mayelín Martín y Ángel Jorge