Encuentro FP Dual – Centro/Empresa


Hoy, miércoles 19 de diciembre, ha tenido lugar en nuestro instituto un encuentro FP Dual entre Jefatura de Departamento de Relaciones con las Empresas, Coordinadores de FCT, Coordinaciones Duales, Jefes de Departamento, Coordinadores de Familias Profesionales y Empresas de los sectores profesionales.

Especialmente de las familias profesionales:

  • Hostelería y Turismo
  • Edificación y Obra Civil
  • Instalación y Mantenimiento
  • Transporte y Mantenimiento de Vehículos

Al acto ha acudido el Director General de Formación Profesional y Educación de Adultos,  D. Manuel Jorge Pérez y D. Julián Fariña Rodríguez director del IES Virgen de la Candelaria.

El objetivo de estos encuentros es aunar esfuerzos en la búsqueda de una formación profesional ligada a las necesidades actuales de las empresas y de establecer vínculos de colaboración para la FP Dual.

Las líneas tratadas han sido: FP Dual en el sistema educativo, perfiles profesionales, necesidades actuales de las empresas, puntos de vista centro/empresa y marco de colaboración centro/empresa.

Al finalizar el acto ha tenido lugar en cocktail elaborado y servido por el alumnado de CFGM de Cocina y Gastronomía y CFGS de Dirección de Servicios de Restauración respectivamente.