Estudiantes de FP que representarán a Canarias en el Campeonato Nacional Spainskills


En las modalidades de Cocina y Servicios de Restaurante y Bar.Los estudiantes Vicente Camacho Álvarez del IES Virgen de las Nieves (La Palma) y Diana Estévez Padrón del IES Virgen de Candelaria (Tenerife) representarán a Canarias en las modalidades de Cocina y Servicios de Restaurante y Bar, respectivamente, en el Campeonato Nacional Spainskills, que se celebrará en la primera semana de abril en Madrid.Su designación se llevó a cabo ayer, en el transcurso de una prueba de selección celebrada en las instalaciones del IES Virgen de Candelaria, en la que participaron nueve alumnos por cada modalidad, en representación Comunidad Autónoma de Canarias.  A lo largo de varias horas los concursantes tuvieron que superar varias pruebas. En el caso de los participantes de la modalidad de Servicios de Restaurante y Bar tuvieron que pasar por cuatro pruebas: elaboración de una ensalada de frutas, cata a ciegas de diversos vinos y licores, realización de dos cócteles y, por último, un irish coffe. Por su parte, los concursantes en la modalidad de Cocina emplataron un aperitivo y un plato principal. El aperitivo tenía que ser creativo y en el plato principal la lubina fue la protagonista.  

Mesa Presidencial de Acto de Entrega de Premios

 

Tras las pruebas los participantes recibieron un diploma y los tres primeros de cada categoría trofeo. El acto fue presidido por el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación, Manuel Jorge Pérez.Tras Vicente Camacho Álvarez se clasificaron en la modalidad de Cocina, Jessica Morales González del IES Adeje (Tenerife) y Pablo Rodríguez López del IES Santa María de Guía (Gran Canaria). En la modalidad de Servicio de Restaurante y Bar, tras Diana Estévez se situaron Ana María Hernández González del IES Virgen de Candelaria y Dalbert Vasallo Borges del IES Virgen de las Nieves. 

 

El Campeonato Canaryskills tiene entre sus objetivos promocionar los estudios desarrollados en los centros de Formación Profesional, estimular a los alumnos y alumnas para mejorar la calidad de dicha formación y reconocer la labor del profesorado; así como crear un punto de encuentro entre los profesionales del mundo laboral, las empresas, los docentes y los futuros profesionales.

También persigue sensibilizar al alumnado sobre la importancia que supone el estar preparado para incorporarse al mundo laboral, colaborar en la actualización técnica del profesorado y seleccionar al equipo que representará a España en el Campeonato Internacional Worldskills. Este evento se puso en marcha en 1950 y en el mismo cientos de jóvenes de 45 países y de diferentes especialidades de Formación Profesional compiten en pruebas prácticas que se prolongan durante varios días.