Día mundial de urbanismo


Los alumnos de 1º  de Bachillerato nuestro centro celebran el ”Día Mundial del Urbanismo” con Dª. Luz Reverón, Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz, como premio a la alumna de 1º de Bachillerato Miriam Villar Díaz, del concurso de redacción “Santa Cruz, tu ciudad”.

 

Realizaron una visita guiada por el antiguo y el nuevo Santa Cruz descubriendo algunos aspectos de la ciudad que desconocían.

La ruta se inició en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA) y concluyó en el Auditorio

Santa Cruz de Tenerife celebró el viernes 6 de noviembre el ‘Día Mundial del Urbanismo’. Con este motivo, la concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento capitalino, Luz Reverón, realizó una ruta guiada por el antiguo y el nuevo Santa Cruz, acompañada por alumnos de primero de Bachillerato nuestro centro. El motivo de esta celebración fue que la Alumna de ese curso Miriam Villar Díaz resultó ganadora del Concurso de Redacción ‘Santa Cruz, tu ciudad’, convocado por la Gerencia Municipal de Urbanismo para estimular el acercamiento de los estudiantes al mundo del urbanismo. 

Este acto forma parte de la conmemoración del ‘Día Mundial de Urbanismo 2009’, pero también de las ‘Aulas Urbanísticas’ organizadas por la Concejalía y la GMU desde 2008 con el mismo propósito: vincular a los jóvenes con el conocimiento de los temas que guardan relación con el crecimiento urbano de la ciudad en la que viven y estudian.  

La ruta comenzó a las 11.45 horas en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA) y discurrió a través del puente Serrador, calle de La Noria y avenida Bravo Murillo en dirección a las plazas de España y La Candelaria, así como a la alameda del Duque de Santa Elena. La visita finalizó en el Auditorio de Tenerife. 

La concejal estuvo acompañada, además de por los alumnos y por su profesorado de apoyo, por técnicos de la GMU que la ayudaron a explicar las características históricas y urbanísticas de los lugares que fueron visitados durante el itinerario.