Programa: “Internet sin Riesgos”

Internet sin Riesgos es un programa desarrollado por la Consejería de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo Insular de Tenerife desde 2011, articulando acciones con el propósito de incidir positivamente en el uso que están haciendo los y las jóvenes de Internet y de las pantallas.

El objetivo principal es ofrecer estrategias a padres, madres y profesorado así como dar información directa a los y las jóvenes para hacer un uso adecuado de las TIC sin caer en prejuicios ni prohibiciones.

En primer lugar se han ofrecido  Charlas y Talleres para los alumnos/as de la ESO, donde se reflexiona con el propio alumnado sobre el uso de internet y las Pantallas desde un punto de vista preventivo. Se introducen ideas básicas de los beneficios de internet, presentando claves para prevenir los riesgos asociados.  La atención se centra especialmente en el ciberbullying.  Además se realiza una  Reflexión sobre el uso y abuso de los móviles y las pantallas.

La charla impartida  a los docentes trata de ofrecer a éstos información básica, prácticas cotidianas y ejemplos que permitan buscar estrategias de prevención del acoso on – line a adolescentes.

Para finalizar, el próximo  martes 16 de diciembre, de 9:00 a 11:00 en el Salón de Actos, tendrá lugar la Charla: “Internet sin Riesgos para las familias”. Se trata de ofrecer a  éstas, formación básica, prácticas cotididianas y ejemplos que permitan buscar estrategias de prevención del uso abusivo de las pantallas.