Charla sobre profesiones emergentes

El pasado jueves día 10 de enero, los alumnos de 2º de Bachillerato y de 2º del CFGM de Grado Medio de Gestión Administrativa  recibieron una charla – taller sobre las profesiones emergentes. Fue impartida por Dª. Carmen Nieves Farrais  a través del Proyecto de Desarrollo Local e Interculturalidad del Cabildo de Tenerife. La charla resultó muy interesante para el alumnado. Está previsto impartir otro taller en el mes de febrero para los alumnos de 4º de la ESO. Su objetivo es ayudar a identificar la vocación profesional y orientar sobre el panorama actual del mercado laboral. Los contenidos son los siguientes:

• La vocación: exploración de intereses profesionales
  •  Estudios y profesiones en Tenerife:
    • Ciclos formativos
    • Cualificaciones profesionales
    • Formación universitaria: grados y posgrados
  • Tendencias actuales: Consejos, estrategias y herramientas para elegir mi profesión.
  • Una Salida : El Autoempleo.