Charla sobre la ZEC (Zona Especial Canaria)

El pasado 9 de noviembre, Dª. Isabel Castro Hernández, Técnico Superior de la Zona Especial Canarias, impartió a los alumnos de Bachillerato y de los Ciclos de Gestión Administrativa (Grado Medio) y de Administración y Finanzas (Grado Superior)  una charla sobre las competencias de la Zona Especial Canaria (ZEC) como uno de los incentivos fiscales recogidos en el Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF). Así mismo explicó su finalidad, vigencia y ámbito geográfico de aplicación. Realizó una comparación de las ventajas fiscales de la ZEC con países del UE, así como con otros países. Planteó los requisitos para crear una entidad ZEC haciendo hincapié en las actividades autorizadas y las no autorizadas. Comentó aspectos interesantes sobre el futuro de la ZEC y presentó datos estadísticos del periodo 2000-2012 en cuanto a empresas inscritas, diferenciándolas por sectores económicos, capital invertido, inversión y empleo.