Charla Primeros Auxilios

Ayer martes, 29 de octubre, ha tenido lugar en nuestro centro la primera de varias charlas de Primeros Auxilios que se celebrarán.
Dicha acción Formativa ha estado orientada para el alumnado de los Grupos de la FP dual, 1º CFGS Mecatrónica Industrial, 1º y 2º CFGS Acondicionamiento Físico.

La charla ha sido organizada por el departamento de Formación y Orientación Laboral, y contó con la colaboración del profesorado y alumnado del ciclo de Enseñanzas Deportivas de Salvamento y Socorrismo; estuvo impartida por D. Fernando Quintero, de Cruz Roja, y en ella se explicaron qué hacer ante diferentes situaciones: Quemaduras, fracturas, hemorragias, maniobra de Heimlich, RCP, y también los efectos y posibles consecuencias de las drogas y el alcohol al volante.