Charla de Primeros auxilios

El pasado miércoles 17 de noviembre, el Departamento de FOL del IES Virgen de La Candelaria organizó una jornada dedicada exclusivamente a talleres sobre Primeros Auxilios.

Dicha acción Formativa ha contado con la colaboración de SALVACAN, Asociación de Salvamento de Canarias, que ha colaborado con nuestro centro en ediciones anteriores y que cuenta con Técnicos Sanitarios y Socorristas desarrollando una labor muy importante para el conjunto de la ciudadanía.

Estos talleres han estado orientados al alumnado que cursa 1º curso de todos los ciclos formativos de grado medio y superior del centro. El módulo de FOL se imparte en los citados cursos y, uno de los bloques formativos, es el que tiene que ver con la Prevención de Riesgos Laborales.

La Técnica Sanitaria y formadora Raquel Bouza, que en la actualidad desarrolla su especialidad en el 112 del Gobierno de Canarias, fue la experta encargada de mostrar las formas correctas de atención ante tales circunstancias de emergencia. Asimismo, Jeremi Rodríguez Darias, coordinador de socorrismo acuático y Guillermo Gallego Baldovi, coordinador de rescate de montaña, fueron los encargados de llevar a cabo con el alumnado las principales técnicas de primeros auxilios: quemaduras, fracturas, hemorragias, maniobra de Heimlich, RCP, y también el uso del DESA.

Los talleres se celebraron en los espacios abiertos del centro y en el salón de actos, respetando las medidas Covid.

Esta actividad contó con la colaboración del equipo directivo, el profesorado del departamento de FOL y el resto del profesorado y, muy especialmente, con la colaboración del profesorado del ciclo de Enseñanzas Deportivas de Salvamento y Socorrismo.