Celebración del Día Mundial del Agua

El 22 de marzo se celebró el Día Mundial del Agua. En nuestro centro organizamos una serie de actividades para conmemorar ese día, a través del Proyecto de Reciclaje y Medio Ambiente.

Con estos actos hemos pretendido que el alumnado vea el agua como recurso indispensable para la vida, que comprenda el peligro que supone la contaminación y que reflexione sobre la facilidad con la que se puede deteriorar los bienes naturales.

En el aula se trataron temas como recursos renovables y no renovables, el ahorro y cuidado del agua, cómo evitar la contaminación de los acuíferos, gestión del agua en Tenerife, cálculo del consumo medio de agua en el hogar.

El alumnado elaboró distintos murales en los que se reflejaban los contenidos trabajados en clase y las propuestas para cuidar y aprovechar este recurso: el ciclo del agua, el agua en Canarias, ahorro del agua, como evitar su contaminación, refranes relacionados con el agua, etc.

Estos trabajos se han expuesto el hall decorado para la ocasión. Se ha acompañado con audiovisuales como campañas publicitarias del Día Mundial del Agua, campañas para evitar la contaminación y el gasto innecesario en el hogar, imágenes y música relacionados con este día.