Jornadas de Puertas Abiertas

Durante este mes hemos celebrado en nuestro centro las Jornadas de Puertas Abiertas. Comenzamos el día 9 de marzo, recibiendo al CEIP Las Retamas, adscrito a nuestro centro. A continuación nos visitaron centros de la zona: IES Tomás Iriarte, IES Andrés Bello, IES El Chapatal, IES Padre Anchieta, IES Ofra y alumnado  de nuestro propio centro, de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato, finalizando las visitas el 17 de marzo con el CEIP Las Delicias, adscrito también al IES Virgen de la Candelaria, haciendo un total de unos trescientos cincuenta alumnos/as aproximadamente.

La visita incluía la bienvenida a cada grupo, la entrega de un tríptico  con la oferta formativa del presente curso académico y la proyección del vídeo promocional del centro en el salón de actos. A continuación un recorrido completo por todos los Talleres Tecnológico–Prácticos: Instalación y Mantenimiento, Fabricación Mecánica, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Artes Gráficas, Administración y Gestión y Hostelería y Turismo, a los centros visitantes. Todos los  talleres realizaron demostraciones prácticas con su alumnado  y el profesorado  informaba ampliamente sobre todos los Ciclos Formativos, tanto de Grado Medio como de Grado Superior de cada Familia Profesional.

Las visitas fueron guiadas por alumnado del primer curso del CFGS de Guía, Información y Asistencia Turística.

Queremos agradecer a todo los Jefes/as de Departamento, Profesorado y Alumnado implicado y al Orientador del centro, el esfuerzo y la colaboración para el desarrollo de las jornadas.