Campaña de Donación de Sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia desplazó el pasado 5 de marzo hasta nuestro centro su Unidad Móvil, con el fin de llevar a cabo la campaña de donación de sangre.  A través del proyecto Enredhemos, se nos propuso que fuera un grupo de alumnos/as del centro, con una formación impartida por parte del Instituto de Hemodonación, quien realizara la campaña previa. El grupo elegido fue Primero del Ciclo Formativo de Grado Superior de Guía, información y Asistencia Turística. Elaboraron carteles informativos y el día previo a la extracción informaron a todo el alumnado mayor de edad sobre la importancia de la donación de sangre. Además llenaron el hall de globos con forma de corazón y colocaron pisadas dirigidas a la unidad móvil. Cada vez que los alumnos/as y el personal del centro realizaban una donación, se colocaba un pequeño corazón con su nombre en un panel que, a vez, tenía forma de gran corazón.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia quiso agradecer a nuestro centro, y en especial a los alumnos citados, el haber desarrollado el proyecto y logrado un gran número de donaciones, haciéndonos entrega de un certificado y una carta de agradecimiento.

Por parte del centro queremos  felicitar al alumnado del Ciclo Superior de Guía, Información y Asistencia Turística y al profesorado responsable, por participar en el citado proyecto.